Acerca del Eneagrama

1.-
Adentrarse en el conocimiento del Eneagrama es adentrarse en el propio descubrimiento interior. Es llegar dentro de uno/a mismo/a, descubrir y desvelar los obstáculos y resistencias que uno/a mismo/a se pone para poder vivir más plena y auténticamente.

El objetivo del Eneagrama es el propio conocimiento, encontrar la iluminación sobre uno/a mismo, para cambiar o sanar lo que necesite ser cambiado o sanado. Y estar lo más posible conectado/a a nuestra experiencia.

 
2.-
El eneatipo es:
• La “parte” que nos frena en nuestro desarrollo, en nuestro crecimiento personal, espiritual y humano.
• Es el que nos indica donde estamos “atrapados” y que nos hace encasillarnos.
• El eneagrama nos permite el conocimiento del propio programa, la identificación de los propios límites para permitir la expansión de la conciencia.

…Ninguno de los tipos de personalidad es mejor ni peor que cualquier otro; cada tipo tiene sus ventajas y desventajas, sus fuerzas y debilidades únicas. Es posible, sin embargo, que algunos tipos sean más valorados en una cultura o grupo determinados. A medida que vayas sabiendo más acerca de todos los tipos verás que así como cada uno tiene sus capacidades únicas, cada uno tiene también diferentes limitaciones…