lunes, 28 de noviembre de 2011

...todo está en ti.

Conocí el bien y el mal
pecado y virtud, justicia e infamia;
juzgué y fui juzgado
pasé por el nacimiento y por la muerte,
por la alegría y el dolor, el cielo y el infierno;
y al fin reconocí
que yo estoy en todo
y todo está en mi.
Hazrat Inayat Khan

Hazrat Inayat Khan fue un musulmán sufí fundador del movimiento "Sufismo Universal", quizá la primera tentativa de origen musulmán que se propuso dar a conocer a Occidente el pensamiento islámico e intentar la comprensión recíproca.
Su mensaje universal de Unidad Divina, el Tawhid, era una prédica de amor, paz, armonía y libertad espirituales, que mostraba su habilidad distintiva y efectiva para transmitir el Sufismo a las audiencias occidentales de la época. También divulgó la música devota del Islam, a la que consideraba como el mejor camino para el desarrollo espiritual, añadiéndole además técnicas tradicionales de meditación.

Vivir

"Vivimos en el miedo y de esta forma no vivimos" G. Buda

miércoles, 16 de noviembre de 2011

...cumplir los deseos...

"Los cínicos nos han dicho toda la vida que no podemos hacer lo que deseamos. Nos piden que nos ajustemos a la realidad, que no nos abracemos a falsas esperanzas. Pero no hay nada falso en la esperanza. Cuando nos enfrentamos a retos aparentemente imposibles, cuando nos advierten de que no estamos preparados para hacer esto o aquello, cuando nos dicen que ni siquiera merece la pena intentarlo porque no lo lograremos, entonces es cuando debemos responder: "si, si podemos." Barack Obama

Y tu ¿cuales son tus deseos?

domingo, 6 de noviembre de 2011

¿Qué os parece?

"Busca que la relación sea fácil. No sirve estar enganchado en relaciones conflictivas. El disfrute y la felicidad van asociados a la facilidad de las cosas. Ésta se consigue cuando eres capaz de recibir lo que si te puede dar tu pareja y tomarlo como un regalo y saber agradecerlo. Seguro que hay cosas que tu pareja no te puede dar, también puedes buscarlo en otras relaciones, una sola persona no nos lo puede dar todo."
JOAN GARRIGA Constelaciones Familiares

Para el Grupo del Taller de Relaciones Personales. Cercedilla Noviembre 2011

"Llega un tiempo en que es preciso abandonar las ropas usadas, que ya tienen la forma de nuestro cuerpo, y olvidar nuestros caminos, que nos llevan siempre a los mismos lugares. Es el tiempo de la travesía: y, si no osamos hacerla, nos habremos quedado, para siempre, al margen de nosotros mismos."
Fernando Pessoa

Gracias a todos/as, ha sido muy nutritivo, gracias